domingo, 27 de mayo de 2012

PROPÓSITO

Hola a todos.
Bueno, ya he avanzado un poco. He agregado algunos álbum de fotos, en parte con pretensiones artísticas y en parte por un afán documental...
Además, me atreví a sacar de mi baúl el primer capítulo, de mi primera novela "La lluvia y las horas", con la que obtuve una mención en el "Concurso de Novela Oscar Castro", y que posteriormente he ido reaciendo, sin quedar conforme hasta hoy.
También sumé un cuento, "Historia con doble fondo"; este cuento, a diferencia del primero que subí al blog, es un relato en la línea de la picaresca, como bien me lo hizo notar mi amigo Sergio Farras. El anterior, "El Atraco", se inscribe, en cambio, en la línea de la literatura fantástica.
Esto me da pie para contar mis propósitos en este sentido. Quiero desarrollar varias líneas narrativas. La primera, el cuento fantástico, con un libro que he titulado "La Bañera de Efraín", del cual ya he escrito la mitad, si es que no más... Varios cuentos me han dejado muy conformes, como "Arbóreo", "El Vientre de Graciela", "El Atraco", "El retorno", "La Bañera de Efraín", etc.
Por el lado de la picaresca, voy un poco más lento, ya que además de "Historia con doble fondo", sólo tengo listo otro relato:"El Circo". Si bien, los demás cuentos ya están todos escritos en "borrador", va a haber que trabajar muchos en ellos; juntos, constituirán el libro "Los Cuentos del Jardín".
Creo que por esta semana, no voy a hurgar más en mi baúl; primero hay que desempolvar lo que ya ha salido.